Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los malloneros salen a pescar, la Prefectura los custodia

Al menos un centenar de pescadores reclama poder salir a pescar. El Gobierno habilitó esta mañana la pesca de subsistencia.
Fotos y videos: Cacho Monzón

A la altura de la playa Arazaty, un centenar de malloneros llegaron con sus embarcaciones para reclamar salir a pescar y el pago del subsidio del subsidio a 80 pescadores que aún no cobraron.  

El Gobierno anunció hoy medidas para la nueva etapa de distanciamiento social, entre las que incluyó la pesca de subsistencia, en los lugares donde sea posible hacerlo debido a la extraordinaria bajante del río Paraná.

Ver más: Malloneros realizarán un reclamo para poder pescar en aguas del río Paraná

 “Vamos a reclamar poder trabajar de manera controlada y reducida, porque unos 80 malloneros no pudieron acceder a la ayuda económica brindada por el Gobierno y las asociaciones no pudieron avanzar en las gestiones. Queremos salir a trabajar y no estar dependiendo sólo de los planes”, había dicho Ramón Acuña, uno de los referentes de los malloneros del barrio Virgen de los Dolores, en diálogo con El Litoral.

Representantes del Gobierno se reunieron con los manifestantes, en plena bajada del puente, para tratar de hallar una solución a los reclamos. También los guías de pesca de Paso de la Patria exigían un subsidio de 15 mil pesos y dos bolsones de mercadería.

El Gobierno habilitó también hoy la pesca deportiva. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error