Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Motos: aguardan repunte de ventas con un programa nacional y crecen las consultas

El nuevo plan sería de 36 cuotas y con bajo interés, por lo que esperan que el sector se reactive tras dos meses de demanda casi nula. Los precios de las de 110 cilindradas rondan los $50 mil, pero financiadas pueden superar los $120 mil.

En las primeras etapas de la cuarentena hubo varios rubros que se vieron seriamente afectados por la paralización total de las actividades, como es el de las concesionarias de motos. En Corrientes, desde varios locales señalaron que durante abril no vendieron unidades y que, tras la reapertura, la demanda continúa siendo prácticamente nula. 

Aunque todavía no se oficializó, un nuevo programa para la compra de motos de hasta $150 mil generó expectativa en el sector y esperan que se dé un repunte a partir de las facilidades de pago que promete el Gobierno nacional con la idea que sería anunciada en el mediano plazo. 

Así, con 36 cuotas a una tasa baja, en los locales de motos hay buena perspectiva, aunque siendo cautelosos por la situación sanitaria y la inestabilidad económica que sufren muchos trabajadores por la cuarentena. 

En diálogo con El Litoral, varios vendedores del rubro coincidieron en expresar la preocupación por la baja demanda, incluso en los modelos de 110 cilindradas, habitualmente los más buscados. Con un precio que ronda los $50 mil al contado, la comercialización ya venía baja en el comienzo del año y se agravó desde que inició el aislamiento social obligatorio. 

“Esperemos que este nuevo plan que están por lanzar sirva para mejorar; la verdad es que en estas dos semanas empezó a haber consultas de precios y financiamiento, pero no se dieron ventas”, comentó Sergio, un vendedor de una concesionaria capitalina. 

Por su parte, Manuel, encargado de otro local del rubro, advirtió que “seguramente se dé más movimiento que ahora, pero vamos a estar muy lejos igual de las cifras normales que manejábamos en años anteriores”. 

“Las consultas se dan sobre todo por las motos más económicas y el pago con tarjeta, pero todavía hay mucha gente que prefiere esperar para ver cómo va a seguir la situación en todo el país para decidir si invierte o no en un vehículo”, explicó uno de los vendedores. 

Los comerciantes advierten en primer término una dificultad: la pérdida de poder adquisitivo de los que trabajan de manera formal; aunque esperan que la paralización de muchas actividades durante varias semanas haya permitido ahorrar a los que perciben un salario. 

El financiamiento actual es variable y depende de la casa de ventas. En algunos casos, el precio en cuotas de una moto de 110 centímetros cúbicos puede superar los $120 mil, cifra que genera alerta en los posibles compradores, quienes optan en ocasiones por algún modelo usado, que puede conseguirse por $25 mil aproximadamente.

(DS) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error