Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Gómez Alcorta expone ante senadores acerca de convenios sobre acoso laboral

La titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue invitada al plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, y de Trabajo y Previsión Social, que conducen los senadores Jorge Taiana y Daniel Lovera por videoconferencia.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expone ante un plenario de comisiones del Senado sobre convenios internacionales para la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

La discriminación por cuestiones de género "obstaculiza el acceso al empleo y la permanencia y quiebra el derecho a la igualdad de las trabajadoras", sostuvo la ministra en el comienzo de su exposición ante legisladores.

La funcionaria fue invitada al plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, y de Trabajo y Previsión Social, que conducen los senadores Jorge Taiana y Daniel Lovera por videoconferencia.

Ambas comisiones pondrán a discusión un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para aprobar el convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo en junio del año pasado.

Ese expediente se suma a los de los senadores oficialistas María de los Ángeles Sacnun y Alfredo Luenzo; y de la representante del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, Magdalena Solari Quintana.

Al terminar esa reunión, los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, debatirán una iniciativa, también enviada por el gobierno nacional y que cuenta con proyectos similares de otros legisladores, para aprobar el acuerdo regional sobre el Acceso a la Información, Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Además, la comisión tratará varios proyectos de Declaración, entre los que figuran algunos que buscan considerar "de interés las expresiones del papa Francisco en relación con la pandemia causada por el coronavirus Covid-19".

Télam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error