Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Un hecho prácticamente inédito para Corrientes

El paso de la manga de langostas por Corrientes es un hecho inédito para muchos pobladores, que vieron con sorpresa, temor y preocupación la nube de insectos que ingresó hace 12 días a la provincia. “Es algo que nunca vimos, para nosotros es totalmente nuevo”, dijo un productor de la zona de Perugorría.

La última aparición de mangas de langostas en Corrientes data del año 1947, por lo cual muchos productores y habitantes de la provincia avistaron por primera vez el enjambre de insectos. Luego de 73 años, nuevamente estos animales ingresaron en masa a la provincia, generando preocupación, temor y sorpresa entre los correntinos.

“Esto no lo vivimos nunca; es algo totalmente nuevo para mi y para los que estamos en este campo; la verdad que más que dar aviso a las autoridades, no sabemos qué más hacer”, comentó un productor ganadero de la zona de Perugorría, al ver cómo pasaban las langostas por encima de su establecimiento.

“Taparon todo el cielo, fue algo impresionante”, dijo un puestero de la misma zona, cuando el domingo 21 de junio pasó la manga por la localidad.

La realidad es que se trata de un hecho prácticamente inédito para Corrientes. La última aparición fue hace 73 años, y si bien existen registros documentales de ese acontecimiento, no hay muchas voces que lo hayan vivido.

Sí existen algunos antecedentes más cercanos en otras zonas de la Argentina. Principalmente por las pérdidas productivas que ocasionó la plaga en 2017 en provincias como Salta, Santiago del Estero, Chaco y Córdoba. Por ello la preocupación y el trabajo mancomunado de Provincia, Nación, Municipios y hasta entidades rurales, para localizar el foco e intentar reducirlo al mínimo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error