Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con participación local, el Inadi confeccionará un nuevo plan contra la discriminación

Referentes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) participaron ayer de un encuentro virtual que sirvió de presentación para lo que será la confección de un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación. Este cónclave fue compartido a través de las redes sociales del organismo de manera que pueda ser visto también por actores de organizaciones sociales que estén interesados en ser parte de la labor.

La delegada de Inadi en Corrientes, Sabina Bacalini, comentó a El Litoral que están abiertas las inscripciones para las ONG de la provincia que trabajen con cuestiones sociales y/o de género que quieran participar de los próximos foros locales y regionales en los que se trabajará en el cambio del plan nacional. Vale recordar que este escrito fue confeccionado por última vez en 2005 y busca determinar acciones para erradicar las conductas discriminatorias en todos los ámbitos.

“El plan tiene que ser revisado, ya que hay que incorporar temas que en el 2005 no se consideraban como prácticas discriminatorias, como la diversidad o cuestiones de género, o la utilización de las redes sociales”, explicó Bacalini. “El plan anterior es muy bueno y muy completo, pero pasó el tiempo y hay procesos sociales que van cambiando las formas”, agregó.

Por último, la delegada de Inadi adelantó que este nuevo plan podría ser el puntapié inicial para la promoción de una ley provincial contra la discriminación. “Es necesario hacer visible la problemática de la discriminación y avanzar en una ley para la provincia”, sostuvo Bacalini.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error