Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Prorrogaron los Precios Máximos y siguen los controles

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de agosto el programa Precios Máximos, que busca mantener congelados los importes que registraban los productos básicos hasta el 31 de marzo. Mientras tanto, en Corrientes continúa realizándose la fiscalización de la propuesta, tanto en supermercados como en comercios barriales.

El Ministerio de Desarrollo Productivo extenderá por 60 días los Precios Máximos de unos 2.300 productos de la canasta básica. Se trata de la tercera prórroga que recibe el programa, pese a que desde el sector empresarial advierten que mantener los importes es “inviable”.

En este contexto, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio continuó la semana pasada con las tareas de fiscalización del cumplimiento de la iniciativa nacional. “En los últimos días se recorrieron comercios en Capital y San Luis del Palmar, donde se evidenció un cumplimiento general aceptable de la normativa”, indicaron. El resultado de esas inspecciones fue “positivo”, ya que detectaron que en general se cumplía la normativa, aseguraron.

Vale recordar que, de acuerdo con los datos de un seguimiento de precios que El Litoral realizó en góndolas de la ciudad, en lo que va de junio (en relación con mayo) se detectaron subas de un 5% en productos como la yerba, la harina leudante y los fideos.

Para denuncias por incumplimientos del programa Precios Máximos, los consumidores pueden comunicarse a los teléfonos fijos de la Subsecretaría de Comercio y Defensa al Consumidor: 379-4476025, 379-4476026, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 19.30.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error