Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Rural creó una guía para denunciar delitos rurales

La Sociedad Rural Argentina (SRA) desarrolló, a través de su Comité de Seguridad Rural, una “Guía práctica para las denuncias en el ámbito rural”, destinada a socios y productores en general, con el objetivo de incorporarla “a los protocolos que se trabajan a nivel nacional”, en relación con los delitos que se comenten contra la infraestructura agraria.

“Esta propuesta será compartida con autoridades nacionales y provinciales, como quedamos en la reunión que mantuvimos con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra”, destacó el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, a través de un comunicado.

Explicó que “el objetivo de la guía es que nutra y forme parte de los protocolos que se están trabajando a nivel nacional con la idea de que contribuya a facilitar las denuncias y las respuestas por parte de los funcionarios de justicia y de seguridad”.

La guía tiene por objeto brindar la información necesaria para facilitar el acceso al sistema de justicia penal a aquellas personas víctimas de delitos cometidos en el ámbito rural, y en relación con la actividad agrícola ganadera que allí se despliega.

Incluye una descripción de los que constituyen un delito para la legislación vigente, a qué autoridad deben ser denunciados cada uno de estos delitos y el modo en que deben ponerse en conocimiento de la autoridad judicial o policial.

Asimismo, incluye ejemplos de delitos federales, así como un modelo de denuncia para facilitar el proceso a aquellas personas que deben radicarla. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error