Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nación giró a Corrientes $360 millones de ATN, ahora se espera la cuota restante

Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés ayer al inaugurar el hospital de campaña en el Hogar Escuela. El mandatario agradeció al Gobierno nacional por la ayuda para los correntinos. La Provincia aguarda ahora la tercera cuota de $736 millones, que correspondía a junio, y otros $15.000 millones que se aunciaron. 

Llegaron los millones que  Corrientes esperaba de la Nación o al menos una parte de ellos. La Provincia recibió $360 millones correspondientes a la segunda cuota de Asignación Nacional del Tesoro (ATN). Ahora resta el último giro de $760 millones, correspondientes al mes de junio.

El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó ayer que “recibió del Gobierno nacional $360 millones el miércoles, que totabilizan $1.360 millones que fueron coparticipados a los municipios”. Valdés agradeció así la asistencia de Nación e insistió: “Nadie se salva solo, esta es una guerra que no la hemos ganado. Necesitamos de la ayuda de la Nación y ellos han colaborado mucho con nosotros. Nos enviaron 40 respiradores y ayer $360 millones en concepto de ATN”.

Hasta el miércoles Corrientes sólo había recibido $336 millones de los $736 millones que se le adeudaban de mayo como parte de la segunda cuota de ATN para paliar la crisis económica desatada por la emergencia sanitaria. Con los millones girados, ahora se completa la segunda cuota y se esperan los $736 millones correspondientes a la tercera cuota del mes de junio.

Además, el Ministerio del Interior girará la semana que viene $15.000 millones más a las provincias en concepto de los fondos de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de una partida global de $60.000 millones que ya se empezaron a transferir desde que empezó la cuarentena obligatoria.

En los primeros días de la semana que viene todos los gobernadores recibirán, en función al reparto porcentual por índice de coparticipación, parte de esos $15.000 millones que la Nación enviará para ayudar a paliar la situación sanitaria o los problemas financieros que tenga cada distrito. Sin embargo, estos fondos no se podrán usar para el pago de salarios o aguinaldos.

Con esta partida que se girará en julio restarían liquidar otros $15.000 millones en agosto para completar la totalidad de los fondos que la Casa Rosada dispuso en concepto de ATN para las provincias.

Las provincias más beneficiadas por este envío de partidas serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error