Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tedeum en Goya: “Es hora de pensar en los que fundaron la patria, en sus valores y no en emparchar situaciones”

En Goya también se celebró ayer el tedeum presidido en la catedral por el vicario general de la Diócesis, Juan Carlos López, quien brindó una reflexión alusiva a la fecha patria, en el contexto de la pandemia del coronavirus y de la fiesta de la Virgen de Itatí, cuyas lecturas bíblicas aluden a su figura.

“Haciendo memoria de aquellos que fundaron la patria, y este desconcierto, tormenta, pandemia que nos toca afrontar, estamos llamados a esperar algo nuevo, a refundar una patria nueva, no a emparchar situaciones. Ustedes conocen las situaciones, los problemas, los desafíos, lo imprevisible de cada día”, sostuvo López durante su homilía.

A la vez que reconoció: “Esta época de crisis saca lo mejor y lo peor de nosotros. Y es un llamado a refundar nuestra patria, no desde las cenizas, sino también desde los valores espirituales de los hombres que inspiraron una patria soberana, libre”, planteó el sacerdote.

En tanto que consideró que “lo desafiante” interpela “qué tenemos que hacer frente a esta situación, con un compromiso audaz y creadores, como los hombres de Tucumán”.

También dedicó un párrafo a San Martín al recordar que “frente al bien común, todo debe posponerse. Más allá de los intereses personales, sectoriales, todo debe posponerse en la búsqueda del bien común y sacar lo mejor de cada uno de nosotros, con espíritu de grandeza y creatividad”, insistió.

Por ello enfatizó que “es hora de pensar en los que fundaron la patria y este tiempo nos reclama a refundar, no a emparchar situaciones”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error