Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Anses: el tercer pago del bono arranca en agosto

La tercera tanda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) arrancaría el 8 de agosto. Según trascendió, la intención de Anses es repetir el esquema de pago de la fase anterior, en la que primero cobraron aquellas personas que también son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En el calendario que ya tiene definido Anses para la AUH, los pagos arrancan el 8 de agosto con las personas cuyo DNI termina 0. Ese mismo día cobrarían también el bono de $10.000. A partir de esa fecha cada día hábil se va sumando un nuevo número de DNI hasta que se haya completado todo este segmento.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, destacó a través de un comunicado que el IFE permitió que “3 millones de personas no cayeran en la pobreza” en medio de la crisis sanitaria.

Raverta detalló que en la tercera tanda el beneficio va a alcanzar “al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”.

También recordó que está transcurriendo el segundo pago del IFE y que en los próximos días se va a anunciar a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error