Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ituzaingó: 35 pequeños ganaderos lograron rematar 600 cabezas

La actividad del Gobierno provincial el último miércoles en Ituzaingó incluyó el remate de pequeños productores, del que participaron 35 ganaderos y lograron rematar unas 600 cabezas.

Cabe destacar que este año, por la pandemia, la modalidad es la subasta sin público, y se transmite a través de redes sociales y televisión.

En contacto con El Litoral el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes a cargo de los remates, Vicente Picó, explicó que “fue el octavo o noveno remate del año en esta modalidad virtual, en la que el Gobierno se hace cargo de los gastos de flete, derecho de pista y comisión de la casa rematadora. El único límite es que sean pequeños productores los que participan; esto es, que tengan un máximo de 150 vacas”.

Por otro lado, anticipó que el cronograma continuará el 23 (de julio) en Sauce y el 30 en Riachuelo.

Durante el acto realizado en Ituzaingó, Picó resaltó el trabajo coordinado con otras instituciones como el Inta, “en este que es un episodio más de este sistema al cual le buscamos el ingenio para que nuestros productores puedan estar en un remate online y televisado, protegiendo a los mismos, comercializando sus animales con beneficios conocidos. Es un programa que los productores han determinado como exitoso y en ello radican sus 15 años de manera ininterrumpida”.

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error