Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Turquía revoca la condición de museo de Santa Sofía

Tras un fallo del Consejo de Estado de Turquía que lo avala, el presidente Recep Tayyip Erdogan decretó ayer que Santa Sofía, la emblemática basílica ortodoxa, devenida en mezquita y luego en museo y patrimonio de la Unesco, volverá a ser un templo para los fieles musulmanes.

Esta semana, aún antes de que el Consejo de Estado turco fallara que Santa Sofía es propiedad de la Fundación Fatih Sultan Mehmet y había sido registrada para ser utilizada únicamente como mezquita, la Iglesia Ortodoxa Rusa había advertido que la reapertura como un templo islámico sería una “amenaza a toda la civilización cristiana”.

“Una amenaza a Santa Sofía es una amenaza a toda la civilización cristiana y, por lo tanto, a nuestra espiritualidad e historia”, sentenció el lunes pasado la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kirill.

Sin embargo, dos semanas antes, la conferencia de obispos católicos en Turquía había anunciado que no cuestionaría los planes del gobierno de Erdogan de reabrir Santa Sofía como una mezquita y ya no como museo abierto a todos como funcionaba hasta entonces. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error