Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El Remanso prepara sus Braford para el 8° Remate de Cabañas del Norte

La cabaña El Viracho SA participará por octavo año consecutivo del Remate de Cabañas del Norte, que se realizará el próximo jueves. Una notable selección de toros y vientres de la raza Braford, que estarán desde mañana en Riachuelo y se venderán por TV. 

La cabaña El Remanso, de El Viracho SA, se prepara para participar el próximo jueves 16 de julio del 8° Remate de Cabañas del Norte. Este año con toros y vientres Braford, la cabaña complementará la oferta con los reproductores Brangus de Tavé Retá, San Esteban, Santa Juana y El Impenetrable, en una jornada comercial que se realizará desde la Sociedad Rural de Corrientes, con transmisión por Canal Rural, y con Colombo y Magliano SA como firma consignataria.

El Remanso, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Corrientes, presentará este año una minuciosa selección de reproductores Braford, con un muy buen conjunto de toros y vientres destacados. “El 80% de los animales que presentamos este año son de transferencia embrionaria”, explicó Roberto Moreira, asesor genetista de la cabaña.

En esta oportunidad, los reproductores que presentará la cabaña El Viracho SA están compuestos por toros hijos de “Experto”, “Goliat”, “Guaycurú” y también de “Avá”, el Gran Campeón de Palermo 2010 criado por esta cabaña. “En machos y también en hembras tenemos una combinación de ‘Avá’ con una vaca ‘Moropampa’ que nos dio muy buen resultado”, explicó Moreira.

En este sentido, el asesor genetista destacó que tanto los reproductores de El Remanso como del resto de las cabañas son animales criados en campos duros de Corrientes, Santiago del Estero y Salta. “Son animales que tienen una muy buena adaptación”, señaló el profesional.

Por su parte, el titular de la cabaña, Carlos Romero Feris, consideró que hay cierta incertidumbre por este nuevo sistema de ventas por TV que se da a raíz de la pandemia, pero se mostró confiado por el nivel de los reproductores que presentarán en el remate. “Nosotros llevamos hacienda de primer nivel genético”, señaló Romero Feris. En este sentido, el productor explicó que en las anteriores ediciones de Cabañas del Norte “El Remanso siempre tuvo precios récord dentro de sus categorías”, y también valoró a los clientes de la cabaña. “Son consecuentes porque el toro y la vaquilla les funcionan, y si tienen algún problema se les reconoce, porque nosotros damos garantía de nuestros productos”.

Sobre el sistema de ventas, Roberto Moreira explicó que la hacienda estará concentrada desde mañana en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, para que los interesados puedan ir a mirar los reproductores, bajo los protocolos vigentes de cuidado. No obstante, el remate se realizará el jueves desde el salón del predio ferial, con imágenes de los animales filmados en el campo. Las condiciones de venta del remate serán con un plazo de 90 días libres con la posibilidad de 90 días más con un 9% de interés; además habrá un 12% de descuento por pago contado, y también el sistema de pre-venta, que estará disponible a la brevedad a través de la página web de Colombo y Magliano SA, donde los interesados podrán pre-ofertar por los animales y obtener descuentos en el precio final si su pre-oferta prevalece en la puja del remate.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error