Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tras el receso, Diputados avanzará con el tratamiento del Código de Familia y Laboral

La Cámara Baja continúa trabajando en los compilados para que estén listos antes de fin de año. Se tratará también la paridad de género con el objetivo de que pase al Senado antes de septiembre. 

Tras el receso de invierno, la Cámara de Diputados avanzará con el tratamiento de los proyectos del Ejecutivo provincial referidos a la paridad de género y el voto joven. También seguirán con el análisis del Código de Familia y Laboral.

A pesar de la situación pandémica por el covid-19, la Cámara de Diputados cerró el primer semestre del año con 15 sesiones y durante el balance que dieron a conocer días atrás destacaron la media sanción que otorgaron al Código Procesal  Civil y Comercial que, una vez sancionado por el Senado, será el más moderno del país.

Y en este contexto,  el presidente del cuerpo legislativo, Pedro Cassani (ELI) adelantó a El Litoral que tras el receso de invierno volverán a las bancas para trabajar en el proyecto de paridad de género enviado por el Ejecutivo provincial, que implica solo a los cargos legislativos, mientras que en comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, (donde fue girado el proyecto) hay otra iniciativa similar de la diputada Alicia Meixner (PJ) pero que implica también al Poder Judicial y al Ejecutivo.

“También avanzaremos con el Código Procesal de Familia que lo tenemos en el ámbito de Diputados; creemos que antes de fin de año vamos a poder avanzar con la media sanción. Además, estamos trabajando con un proyecto que vino del Poder Judicial que se refiere al Código Laboral”, dijo Cassani.

Receso

Los diputados no sesionarán durante las dos próximas semanas, pero vale recordar que en la última sesión aprobaron el proyecto de creación del Municipio de Malvinas (Esquina); también la ley que regula la equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación, que pasó al Senado con modificaciones. Asimismo, fue incorporada al himno provincial la marcha “Forjado en bronce y macerado en plata” de Ricardo Thierry Calderón de la Barca y Silvia Romero, y la resolución que solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informes exactos de los límites entre la República Argentina y la República del Paraguay en la zona de la Isla de Apipé y Represa de Yacyretá, y por medio de qué instrumento o instrumentos fueron fijados.

Hospital veterinario

Otro de los temas que será analizado tras el receso es un proyecto presentado por el diputado Manuel Aguirre que propone la creación de un hospital de atención veterinaria de uso público y atención gratuita tanto para animales domésticos como para callejeros.

“A través de este proyecto quiero dar una solución a los distintos problemas que suelen ser la lejanía, la falta de recursos económicos, desconocimiento y otros análogos, para que así todos los habitantes de la provincia puedan acceder a los tratamientos y atención necesaria para preservar la salud de sus animales”, explicó el diputado Aguirre.

El edificio se dedicará a la atención veterinaria brindando servicios sanitarios, consulta clínica, cirugía, internación y diagnóstico complementario para animales domésticos, callejeros y semicallejeros, en calidad de urgencia y de forma gratuita.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error