Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Serenata itinerante de los “amigos solidarios” para juntar alimentos

A bordo de un escenario móvil, músicos locales recorrieron la ciudad brindando un espectáculo. A cambio, los vecinos donaron productos no perecederos que serán distribuidos en los sectores que más los necesitan. 

Al igual que lo vienen haciendo desde que se inició la pandemia por covid-19, la agrupación “amigos solidarios” de Curuzú Cuatiá concretó otra acción en beneficio de personas que no están atravesando un buen momento, debido al parate económico. En este caso se trató de una serenata a bordo de un escenario móvil que recorrió las calles de la ciudad con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos y además brindar un momento de buena música para las familias curuzucuateñas. La Taba, Andrés Batalla, Los Pachangueros y Diego Villalba de Las Guitarras de Curuzú fueron algunos de los artistas que participaron de la movida solidaria.

Al respecto, El Litoral dialogó con uno de los integrantes de la agrupación, Nelson Sosa Díaz, quien relató que “la gente disfrutó mucho con este espectáculo que se les regaló, estamos muy agradecidos con todas las personas que colaboraron, que gracias a Dios fueron bastante; recibimos muchas mercaderías. Hoy nos vamos a juntar con todo el grupo para decidir el día que vamos a salir a repartir lo recolectado, que no se va a demorar mucho; pero también de acuerdo a nuestros tiempos porque queremos estar todos. Creo que va a ser para la semana que viene”. En este sentido indicó que lograron juntar “una camioneta llena, más el baúl de un auto y otras tantas mercaderías que tenemos que pasar a retirar porque no pudimos llevarlas todas en el momento”.

Tal como había informado El Litoral en ediciones anteriores, la serenata estaba pautada hace varias semanas atrás, pero según explicó Sosa Díaz “después de dos viernes que tuvimos que suspenderla por la lluvia y otro viernes que por cuestiones laborales de los integrantes del grupo tampoco se pudo hacer, finalmente tomamos la decisión de un día para el otro y pudimos hacerla ayer. No queríamos que quede pendiente y la gente la verdad es que estuvo esperándola. Ahora sólo falta la entrega y esperamos que podamos repetirla nuevamente”.

Por otra parte, también desde la agrupación, que no se mueve por intereses políticos ni religiosos, agradecieron a la Municipalidad por colaborar con el escenario móvil, el permiso para poder circular y el sonido. “Ellos no querían que los mencionemos para que no se malinterprete, pero yo creo que es necesario porque es gente que dejó de lado la política y por eso estamos desde ya muy agradecidos. Esto es a pulmón y lo hacemos sin ninguna intencionalidad política ni religiosa. No queremos que la gente pase por necesidades e intentamos ayudar a todos los que podemos”, finalizó. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error