Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El paraje San Benito celebró el día de su santo patrono

Con una santa misa que se llevó a cabo ayer, como cada 11 de julio el paraje San Benito -ubicado en el departamento de Itatí- honró el día de su santo patrono. A diferencia de años anteriores en que se realiza además un gran almuerzo comunitario, en esta ocasión las actividades se vieron acotadas por el aislamiento social preventivo por la pandemia.

En este marco, la celebración eucarística estuvo a cargo del padre Derlis Denis Sosa, quien además es capellán del lugar. En algunos pasajes destacados de la homilía, el sacerdote remarcó que San Benito se caracterizó “por el trabajo en comunidad”, y que unos de los pilares de su vida fueron “la oración y el trabajo”. En este sentido sostuvo que “nunca olvidemos que además de rezar, debemos trabajar, codo a codo, así juntos creceremos como comunidad”.

En el contexto de la actual situación sanitaria, instó además a los presentes a “renovar la confianza en Dios, que todo lo puede,” e implorar por la intercesión “de la Santísima Virgen y de San Benito para que cese la pandemia y los hermanos más afectados por esta situación, encuentren la fortaleza para seguir luchando y solidaridad en nosotros”.

Cabe destacar que San Benito fue un monje cristiano, considerado el iniciador de la vida monástica en Occidente. Fundó la orden de los benedictinos y es considerado “patrón de Europa y patriarca del monacato occidental”. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error