Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Durante el fin de semana largo reforzaron controles de caza y pesca en el interior

Si bien estas actividades se habilitaron en las últimas semanas , bajo ciertos parámetros, la Dirección de Recursos Naturales duplicó el trabajo hace cuatro días en terreno. Advierten los riesgos de la fauna íctica por la bajante de los ríos. 

En las últimas semanas, con las flexibilizaciones propias de la emergencia sanitaria que rige en la provincia, el Gobierno habilitó la caza para determinadas especies y la pesca en todas sus modalidades con devolución. Debido al fin de semana largo que hoy finaliza, se desplegaron operativos en todo el territorio para controlar que se efectúen estas actividades con las condiciones previstas.

Consultado al respecto, el titular del área provincial, Carlos Bacqué, comentó a El Litoral que “están habilitadas la pesca con devolución y la caza que incluye a chanchos y determinadas aves”. Puesto que estas actividades se fueron liberando progresivamente y que existirían algunas infracciones, tal lo que se informó desde dicha repartición, resaltó que “duplicamos los controles por el fin de semana largo”.

El funcionario afirmó que “están los inspectores y se hacen patrullajes tanto en las rutas como en los ríos Paraná, Uruguay, así como los interiores Corriente, Batel, Miriñay, Aguapey y Santa Lucía”. Destacó que “durante los cuatro días, desde el jueves y hasta este domingo se trabaja intensamente”.

Con respecto a la caza, señaló que “las personas deben contar con la autorización del propietario del campo y firmada por la Policía”.

Particularidades

Con respecto al posible impacto del poco movimiento de personas por la cuarentena en la flora y fauna, destacó que “indudablemente favoreció para los animales, fue un beneficio”. Mientras que sobre la eventual presencia de estos en zonas urbanas, como sí ocurrió en otros lugares, Bacqué aclaró que “no tuvimos conocimiento de que esto se haya detectado”.

Por otro lado, en cuanto a la bajante histórica que experimentaron ríos como el Uruguay y la aún vigente en el Paraná, más allá de las cuencas interiores, el funcionario señaló que “afecta claramente a los peces que ahora se ubican en los canales o también llamados pozos. Allí van los pescadores deportivos por lo que justamente tenemos que hacer foco de nuestros controles en esas situaciones, para evitar la depredación”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error