Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Mancini: “Se deben generar más espacios para que las mujeres ocupen más lugares dentro del Gobierno”

El Ejecutivo provincial presentó, por primera vez, los proyectos de Paridad de Género y Voto Joven el 29 de octubre de 2018, pero no fueron tratados en la Cámara de Diputados, pese a que el oficialismo tenía los números necesarios.

ESA no fue la única iniciativa que se elevó al respecto, la diputada Eugenia Mancini (Cambio, Austeridad y Progreso)  hizo lo propio, pero, a diferencia del Gobernador, incluyó la Paridad de Género en los tres poderes.

 “Se deben generar más espacios para que las mujeres ocupen más lugares dentro del estamento gubernamental”, dijo la legisladora en Radio Dos.

“Hoy la sociedad de Corrientes no es la misma que la del año pasado ni la de dos años atrás. Y hablo del gabinete también cuando me refiero a lo de la paridad de género en cargos ejecutivos. Creo que podrían empezar a convocar a mujeres que ellos consideran competentes o necesarias para el gobierno que ellos llevan a cabo, y me refiero tanto al gobernador de la provincia como al presidente de la Nación. Todo esto sin la necesidad de que haya una ley al respecto”, concluyó la esquinense Mancini.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error