Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Alerta en Tokio por el aumento de casos y cuarentena en dos bases de EE. UU. en Okinawa

El gobierno municipal de Tokio registró 206 casos de coronavirus en un día, un número que coloca a la ciudad, por cuarto día consecutivo, por encima de los 200 contagios diarios. Mientras, se ordenó el confinamiento absoluto de dos bases militares norteamericana en Okinawa.

Con una población de más de 14 millones de habitantes, sin contar el área metropolitana, Tokio registró aproximadamente un tercio de los casos de covid-19 de todo el país, unos 7.927, lo que reaviva el temor a que los rebrotes sean en realidad la temida segunda ola de contagios de la pandemia.

La buena noticia, que contrasta con el aumento progresivo de las infecciones, es que ninguno de los pacientes infectados muestra síntomas graves, y alrededor del 80% de ellos son menores de 30 años. El aumento de la cifra de positivos en Tokio se produce en plena desescalada en Japón, cuya alerta sanitaria se prolongó del 7 de abril al 25 de mayo, y que la semana pasada habilitó la flexibilización de las restricciones de asistencia de público a grandes eventos. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error