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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con expectativas de buenas ventas, las tiendas alistan las rebajas del Hot Sale

El comercio electrónico prepara promociones para el evento, que se reprogramó para el 27 28 y 29 de julio, con el propósito de minimizar la circulación de personas en las zonas más afectadas por el covid-19. 

El comercio electrónico se prepara para una nueva edición del Hot Sale, el evento de rebajas por internet que se realiza todos los años. Esta edición, por la coyuntura sanitaria de las zonas más afectadas por el covid-19, fue reprogramada para el 27 al 29 de julio.

Más allá de los cambios de fecha, mientras las empresas afinan las promociones, crecen las expectativas de un récord en ventas debido a que por la cuarentena creció la cantidad de navegadores web.

Los detalles de la nueva edición del Hot Sale fueron brindados por el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti, que dijo a El Litoral: “En comisión directiva decidimos postergar la fecha ante la incertidumbre que se generó por la pandemia. La decisión fue acertada porque el primer efecto positivo fue que más firmas, que se habían enterado tarde de la inscripción, pudieron anotarse. Este año contamos con la participación de más de 700 empresas, lo que marca un crecimiento importante porque el año pasado nos acompañaron 550”.

La mayoría de las grandes cadenas nacionales de diferentes rubros participarán de los tres días de ofertas que se promocionan en el canal digital, y este año se inscribieron nuevas empresas de carácter local.

“No tenemos cifras específicas de Corrientes, pero contaremos con la participación de más de 100 empresas del interior. El comercio electrónico, de a poco, se está desarrollando en todo el país”, indicó Sambucetti.

Es decir que la oferta de productos y/o servicios será mucho más variada que otros años y en esta ocasión las expectativas se concentran en la venta de ropa y alimentos. Es que se trata de dos segmentos que registraron buenos balances en anteriores ediciones.

“Creemos que indumentaria será un rubro con mucho peso porque participan más de 170 marcas de ropa, también crecieron cosmética y alimentos, bebidas y limpieza, que cuentan con la participación de más de 60 empresas. De todos modos, en general, creemos que será un gran evento porque creció el uso del canal web de compras y porque tenemos antecedentes de otros países que tuvieron un importante crecimiento en el tráfico, en relación a otros años”, precisó el director institucional de Cace.

Se espera, entonces, un boom en las ventas dado que las tiendas digitales también registraron un crecimiento en la demanda. Por la cuarentena se aceleró el uso de la web para la compra de diversos productos.

De hecho, en el mes de abril registraron un crecimiento del 84% en la facturación del comercio electrónico, lo que implica un incremento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas. Dichas cifras surgen de un estudio que realizó la consultora Kantar para la Cace.

Por otra parte, en lo que respecta a las novedades del Hot Sale 2020, el referente de la Cace señaló a este medio: “Abrimos una categoría nueva de solidaridad. Decidimos dar un espacio a instituciones de beneficencia para que, mientras alguien ingresa a la página, tenga la posibilidad de hacer sus donaciones”.

Además, agregó que “en términos de usabilidad, incorporamos una nueva función en la página, que te permite buscar mantener el historial de navegación de los distintos sitios que fueron visitando, para que en un segundo acceso puedan encontrar lo que necesitan con más facilidad. También se puede poner como favoritas a ciertas marcas u ofertas para no perderlas de vista”.

Es que todas las promociones del mercado se lanzarán desde la página oficial www.hotsale.com.ar.

Protocolos

En este año signado por la cuarentena y las diferentes medidas establecidas para prevenir el avance del covid-19, se consultó respecto a la logística que se estableció en el envío de productos. Sobre este punto, Sambucetti comentó que “hace un tiempo armamos un protocolo que fue distribuido a los principales socios, con las mejores prácticas de seguridad en el empaquetado, las que son aplicables a todos los tamaños de empresas”.

“La logística cambió mucho en estos tiempos porque, además, las empresas están acomodando el volumen de su producción. Con el transcurrir de los meses lograron acomodarse para trabajar en turnos o en células para tener una labor más aislada, pero los niveles de productividad fue bajando. Esto generó algunas demoras en las entregas”, señaló el director de Cace.

También hay tardanzas relacionadas a la distribución de los productos, dado que los camiones que realizan las entregas no pueden salir todos los días y deben cumplimentar una serie de medidas de seguridad. Todos estos puntos esperan que se ajusten de cara al Hot Sale.

(MS)

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