Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Embarcadizos realizaron caravana y continuarán hoy con las medidas

El sector de los trabajadores nucleados en Somu (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) realizaron ayer una caravana en el marco de las protestas que vienen realizando para evitar presiones y el descuento del 40 por ciento de sus salarios por parte de la patronal.

“Salimos de la Ruta 12 , después entramos por la avenida Libertad y llegamos hasta la costanera, porque nos quieren recortar el 40 por ciento de nuestros salarios”, dijo uno de los marineros a El Litoral.

En cuanto a las nuevas medidas de fuerza informó que “mañana (por hoy) vamos a cortar el tránsito frente a nuestra sede ubicada en inmediaciones al Parque Mitre porque estamos muy preocupados por esta situación”.

“Pero el jueves vamos a hacer una gran marcha desde nuestra sede y va a terminar frente a Casa de Gobierno, ya que le pediremos al Gobernador que intervenga para que no se afecte nuestro sueldo”.

“Los empresarios quieren descontarnos nuestros sueldos por la pandemia. Ellos argumentan que por la pandemia venden menos, no quieren perder, siempre tienden a bajarnos el sueldo a nosotros”, concluyó.

Cabe recordar que desde el miércoles 8 de julio comenzaron las medidas de fuerzas en la ciudad con una marcha que partió desde la sede del sindicato para luego concurrir a la  delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en apoyo a la medidas de fuerza que dejó a 100 barcos dedicados a la pesca de langostino parados y que actualmente afecta a 3.000 tripulantes del sector.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error