Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fin de semana largo “tranquilo y normal”

La Policía comparó el balance de las últimas horas con el de las semanas anteriores. Hubo menos desmanes. 

Consultado por este diario, el comisario general César Fernández destacó la tranquilidad con la que se desarrolló este fin de semana, sin demasiados conflictos en comparación con semanas anteriores.

“Fue un fin de semana bastante tranquilo, mucho mejor que los anteriores”, dijo el director general de Seguridad y Prevención del Delito.

Si bien en Corrientes es obligatorio el uso de barbijo para circular en la vía pública, todavía no se registraron multas de contravención, según las fuentes policiales.

Los fines de semana anteriores el comisario señaló que la cantidad de llamadas al 911 superó las 2.500, porque fueron sábados y domingos “bastante convulsionados y violentos, con riñas inclusive”.

“Este fin de semana bajaron muchos los decibeles”, aseguró el comisario Fernández a El Litoral, a la vez que señaló que se mantuvo la movilidad en la ciudad.

“Mucho movimiento de personas y tránsito en la ciudad, en los espacios públicos y en la costanera, pero todo dentro de los parámetros normales”, concluyó Fernández.

En cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias y los controles que la Policía debe realizar, el comisario reconoció el incremento de gente que utiliza el tapaboca. Atribuyó este acatamiento al hecho de que comenzaron a implementarse multas para aquellos que no usaran los barbijos en la vía pública. Disposición decretada por el Gobierno provincial el pasado 10 de abril.

El primer paso ante una persona que circula en la vía pública sin barbijo es la realización de una notificación. Ya en la reincidencia, la Policía local procede a aplicar una multa que va desde los $1.300 y puede llegar a $6.500.

En los bares de la ciudad se permite hasta seis comensales por mesa, y la recomendación para las reuniones familiares y con amigos es que no supere las 10 personas. 

La Policía tiene más de 100 efectivos en la calle que patrullan la ciudad las 24 horas en turnos rotativos. También en la costanera se vio más movimiento ayer. pero con mayor cuidado y presencia de efectivos policiales y de la Dirección Urbana. 

Los controles en la costanera se inician a las 13 y finalizan a las 21.

Las quejas por la prohibición para realizar ciertas actividades deportivas se sostienen en el tiempo y más ahora que Corrientes sólo posee cinco casos activos de covid-19, y no hay circulación comunitaria del virus. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error