Sabado 15de Agosto de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,25

Dolar Venta:$77,25

Sabado 15de Agosto de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,25

Dolar Venta:$77,25

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Insisten con la reglamentación de la Ley de Voluntariado Social

Un grupo de representantes de organizaciones sociales de Corrientes mantuvo la semana pasada una reunión con funcionarios del Ministerio de Coordinación y Planificación, a los fines de tratar la posibilidad de reglamentar la Ley de Voluntariado Social, normativa provincial aprobada en 2013, pero que hasta el momento no se aplica. “Nos enteramos que hay un expediente en comisión del Senado, por eso comenzamos a preguntar sobre el tema, y estamos esperando que pueda tratarse la posibilidad de crear el órgano de revisión”, comentó a El Litoral la vicepresidenta de “Adapthes”, Teresita González Azcoaga.

La Ley 5.200 de Voluntariado Social regula las actividades de las ONG en la provincia, y está basada en la Ley Nacional 25.855. La ausencia de aplicación de esta normativa representa un problema para las entidades sociales, que se encuentran desprotegidas, por ejemplo, en el caso de que algún voluntario pudiese llegar a sufrir un accidente. Tener en claro cuáles son las funciones de las organizaciones, hasta dónde llega su capacidad de actuación, o cuáles son los derechos de sus integrantes, son cuestiones que no están no contempladas actualmente.

“Uno de los problemas más importantes que tenemos por la falta de reglamentación de la ley es el del seguro para voluntarios: al momento de hacer alguna actividad con gente que viene de otros países, por ejemplo, no se puede garantizar el cuidado de estas personas por si les pasa algo, se ponen en riesgo a ellos y a la ONG”, señaló González Azcoaga. “Hay organizaciones que tienen sus propios seguros, pero las más chicas no”, agregó.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error