Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Música e historia en homenaje a “el Flaco” Cosarinsky

La transmisión comenzó a las 18 y contó con la música de Monte Adentro, Los Caminantes, Jose Alvarez y su grupo, y Juancito Escobar y su conjunto, entre otros. 

Juan Carlos “el Flaco” Cosarinsky fue homenajeado ayer en la Peña Oficial 2.0, al cumplirse dos años de su fallecimiento. La transmisión (que comenzó a las 18) contó también con la música de Monte Adentro, Los Caminantes, José Alvarez y su grupo, y Juancito Escobar y su conjunto entre otros.

La música regional volvió a musicalizar el domingo gracias a la Peña Oficial 2.0, que una vez más dijo presente en las redes sociales y plataformas digitales del municipio capitalino. Antes del homenaje, el subsecretario de Cultura, José Sand, dijo: “‘El Flaco’ fue un hombre que participó activamente de la cultura correntina y está muy ligado a nuestra música”, y se refirió así a espectáculos populares como la Fiesta Nacional del Chamamé, carnavales oficiales y los barriales, entre otros.

El homenaje consistió en un relato audiovisual que en primera persona expone la historia del reconocido presentador correntino. El trabajo fue presentado por la hija de “el Flaco”, Gabriela Cosarinsky. 

Durante la tarde también sonó la música de diversos artistas como el conjunto Monte Adentro, Los Caminantes, Jose Alvarez y su grupo, y Juancito Escobar y su conjunto entre otros. Todos ellos grabaron el material de manera exclusiva en la Casa del Bicentenario respetando las medidas de distanciamiento social e higiene correspondientes.

En ese sentido, Sand destacó la posibilidad que les brinda la Municipalidad a los conjuntos chamameceros porque les permite tener su primer grabación y experiencia para la TV.

Los grupos o solistas que quieran participar de la peña se pueden comunicar con el área al número 379-4610691. También es posible acercarse de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 12, a Pellegrini 542.              

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error