Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Destacan la continuidad de la desobstrucción de desagües

Desde el Municipio resaltaron las labores de limpieza de los canales y tuberías, que antes se encontraban tapados hasta en un 90%. Los trabajos se llevan a cabo mediante áreas comunales y firmas privadas. 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa con las obras de desobstrucción de desagües y mejoramiento de canales a cielo abierto en la Capital y destacaron las intervenciones en zonas críticas, donde los sumideros se encontraban casi totalmente colapsados de residuos. Se trata de los cruces de la avenida Cazadores Correntinos y la calle Gascón; la totalidad de la costanera General San Martín; la avenida Juan de Garay y Chascomús; las calles Lavalle y Medrano, y Cazadores Correntinos y Darragueira, entre otros.

Asimismo, la Municipalidad informó que durante febrero del año pasado desarrollaron las labores de diagnóstico y limpieza de unos 1.330 metros de desagües pluviales troncales en puntos críticos de la ciudad a través de unas 80 intervenciones desarrolladas por la firma privada Forever Pipe. Las tareas se llevaron a cabo a través de una inversión de $6.250.000 según consignaron en la Resolución N° 1.889  publicada en el Boletín Oficial municipal N° 3.410.

A pesar de la pandemia en curso, la Municipalidad capitalina destacó las obras de desobstrucción de desagües que se llevan a cabo en distintas zonas de la ciudad, sobre todo en los puntos donde los canales subterráneos se encontraban tapados casi en su totalidad por residuos. Además de las intervenciones realizadas en la avenida costanera General San Martín, uno de los puntos de labores fue el cruce de las calle Gascón con la transitada avenida Cazadores Correntinos.

En el barrio Juan de Vera, más precisamente en el cruce de la avenida Juan de Garay y Chascomús, los camiones contratados por la Comuna debieron retirar múltiples bolsas de residuos que impedían el escurrimiento del agua. En el barrio Güemes, más precisamente entre las arterias Medrano y Lavalle y en el cruce de Darragueira y Cazadores Correntinos también procedieron a despejar los sumideros subterráneos.

En tanto, según los datos espaciales de la Municipalidad capitalina, dentro de las principales avenidas intervenidas en materia de desobstrucción de desagües se encuentran el corredor Manuel Belgrano (arterias 3 de Abril, Ferré e Independencia), Maipú y Alta Gracia hacia el Sur.

Canales a cielo abierto

Dentro de los trabajos de limpieza y desobstrucción de canales a cielo abierto contemplados en el Plan Hídrico municipal llevados a cabo de manera más reciente se encuentra la intervención del Canal 4 en el trayecto delimitado por la avenida Río Chico y las calles Las Amapolas, Argerich y Los Crisantemos, que generó beneficios directos en la circulación del agua para los barrios Apipé, Víctor Colas y Collantes, y a otros habitantes del nordeste de la ciudad. Anteriormente otro de los puntos de obras fue en el Canal Dumas, entre las arterias Dumas y Nicaragua, que permite el escurrimiento de las aguas de lluvia de las barriadas de Nuestra Señora de la Asunción, Fray José de la Quintana, Pirayuí y del asentamiento Costa Esperanza. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error