Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Lanzan una colecta solidaria para festejar el Día del Niño en el barrio Jardín

“Esta cadena solidaria es increíble”, dijo María del Carmen Obregón, del merendero solidario Don Juan, luego de buscar una bolsa de donaciones de sus amigos. Con el grupo del merendero comenzaron a publicar el pedido de colaboración, y se ofrecen a buscar en los domicilios con su propio transporte.

Todos los sábados se reúnen en la calle Remedios de Escalada entre Las Violetas y Las Gardenias. Es el único merendero del barrio Jardín, y para comenzar pidieron recomendaciones al merendero del asentamiento Piragine Niveyro.

“Aceptamos ropas y zapatillas de cualquier talle. Tenemos medio de movilidad para buscar donde estén. Y los invitamos si quieren ir a ayudarnos”, publicó Diego Zeniquel en su cuenta de Twitter junto a un cartel con estos teléfonos para colaborar: 3794-4246-238 y 3794-777-826. También se puede buscar la página de Facebook: Merendero Don Juan.

Un equipo con camisetas

La idea del merendero en el barrio comenzó en un grupo de amigas y ahora ya son 11 personas que trabajan ahí entre amigos y vecinos. Hace un mes y una semana brindan la merienda a casi 70 niños del barrio Jardín. “Lo que para nosotros es una merienda, para algunos chicos es una cena”, dijo Obregón.

Para respetar los protocolos de bioseguridad, los comedores y merenderos ahora funcionan por sistema de entregas. “Les enseñamos a usar alcohol en gel y también les regalamos barbijos”, aseguraron a El Litoral. En este merendero en particular, también hacen entrega de ropa. Reciben donaciones, lavan, arreglan y separan las prendas de acuerdo a talla y género.

“Somos un equipo, y como todo equipo se trabaja con una camiseta”, comentó María del Carmen sobre sus remeras blancas con el logo del Merendero Solidario Don Juan. El 9 de julio prepararon un guiso de arroz comunitario que llegó a 50 porciones.

El proyecto para el Día del Niño es realizar un almuerzo de arroz con pollo y por la tarde la merienda. Lo harán el sábado 8 de agosto, por lo que ya se pusieron en campaña para conseguir los insumos para la comida y juguetes para regalar. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error