Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Schwartzman figura entre los preclasificados para Washington

El argentino figura entre los ocho que tienen asegurado un lugar en el cuadro principal del torneo ATP 500, que se jugará en agosto próximo. Además, aparecen inscriptos Guido Pella, Federico Delbonis y Federico Coria, los dos últimos deberían disputar la clasificación. 

El argentino Diego Schwartzman figura entre los ocho tenistas preclasificados que participarán del ATP 500 de Washington, en la capital de los Estados Unidos, certamen que marcaría en agosto venidero la reanudación oficial del circuito en tiempos de coronavirus.

El jugador nacido en la ciudad de Buenos Aires, de 27 años y ubicado en la posición 13 del ranking mundial ATP, está inscripto como quinto cabeza de serie.

Los otros preclasificados son el ruso Daniil Medvedev (5 del mundo), el griego Stéfanos Tsitsipas (6), el belga David Goffin (10), el español Roberto Bautista Agut (12), el ruso Karen Khachanov (15), el canadiense Denis Shapovalov (16) y el chileno Cristian Garín (18).

De acuerdo al programa preliminar del certamen, que se celebra habitualmente sobre superficie dura y tiene fecha de arranque prevista para el próximo 13 de agosto, también está anotado el zurdo bahiense Guido Pella (35).

En tanto, el azuleño Federico Delbonis (78) y el santafesino Federico Coria (104) deberían jugar la clasificación para ingresar al cuadro principal del torneo.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta) informará, a más tardar el 31 del corriente, si la capital estadounidense “estará en condiciones sanitarias” de albergar el torneo que representará el regreso a la actividad profesional en el circuito ATP, tras un parate de más de cinco meses, a causa de la pandemia de covid-19.

El ATP de Washington tiene más de 50 ediciones realizadas y cuatro argentinos que se erigieron en campeones. Así, el marplatense Guillermo Vilas festejó en los campeonatos 1975, 1977 y 1979; el bonaerense José Luis Clerc en 1981 y 1983; el cordobés David Nalbandian en 2010 y el tandilense Juan Martín Del Potro en 2008, 2009 y 2013.

El campeón defensor es el australiano Nick Kyrgios (40), quien superó en la última final al ruso Medvedev (5), por un doble 7-6.

Berlín con público

El tenis con público en las gradas volvió ayer en Alemania, dentro de una “nueva normalidad” por el coronavirus, con el torneo de exhibición Bett1Aces que empezó a desarrollarse en el Estadio Steffi Graf de Berlín, superficie de césped, ante la presencia de público limitada a un máximo de 800 espectadores.

En el comienzo de la competencia, que tiene 6 protagonistas en el cuadro masculino y la misma cantidad en el femenino, ayer el local Jan Lennard Struff perdió en los cuartos de final ante el español Roberto Bautista Agut por 6-3, 3-6 y 10-7.

Para hoy está previsto que se dispute una semifinal en la que Agut rivalizará con el italiano Matteo Berrettini, mientras que la otra la protagonizarán el austríaco Dominic Thiem y el italiano Jannik Sinner, vencedor de Tommy Haas, quien volvió a jugar al tenis con 42 años.

Entre las mujeres, Julia Georges jugará contra Anastasia Sevastova y Andrea Petkovic se medirá con la doble ganadora de Wimbledon, Petra Kvitova. Para las semifinales están preclasificadas la ucraniana Jelina Switolina y la holandesa Kiki Bertens.

El próximo fin de semana, entre viernes y domingo, se desarrollará un segundo torneo, ante 200 espectadores, en una pista dura de un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof.

Habrá un total de 200.000 euros para repartir en concepto de premios y una ausencia de peso será la del mejor jugador alemán de la actualidad, Alexander Zverev.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error