Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Concurso Nacional de Obras de Teatro “Dramaturgias escritas por mujeres”

El 22° Concurso Nacional de Obras de Teatro “Dramaturgias escritas por mujeres”, destinado a autoras residentes en todo el territorio nacional, tiene su convocatoria abierta hasta el 18 de agosto. El objetivo de esta edición es fomentar la creación de textos teatrales de temática local y destacar la labor de las dramaturgas argentinas.

Está destinado a autoras argentinas o extranjeras que residan en el país hace más de cinco años, sin limitaciones de edad. Tampoco es necesario contar con experiencia previa en la producción o publicación de textos dramáticos. No podrán participar autoras inhabilitadas por el INT. Las interesadas deben presentar textos inéditos, no estrenados. Exclusivamente para adultos (no pueden ser obras dirigidas a público infantil). Sin limitaciones temáticas ni estéticas.

Las obras deben tener una extensión de 15 carillas como mínimo, deberán ser escritas a doble espacio, tipografía Times New Roman, cuerpo 12. Los textos pueden ser escritos por más de una autora. En ambos casos, la o las autoras deben firmar el texto con seudónimo. Es importante señalar que una misma autora puede presentar solo una obra, sin importar si se trata de un texto producido de forma individual o colectiva.

Habrá primero, segundo y tercer puesto; y tres menciones especiales. Las ganadoras recibirán $100 mil, $80 mil y $60 mil respectivamente. Las menciones especiales no recibirán premio monetario. Los seis textos ganadores serán compilados en un libro publicado por la Editorial INTeatro que se distribuirá de forma gratuita en todo el país, al igual que el resto de las publicaciones de la editorial. Las obras seleccionadas serán traducidas al inglés, italiano y alemán.

El jurado estará integrado por tres personalidades relevantes de la actividad teatral del país, elegidas por el Consejo de Dirección del INT, a propuesta del Consejo Editorial de INTeatro. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error