Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

En el primer semestre se faenaron 6% más de bovinos que en 2019

Así lo indicó el análisis del Consorcio ABC, destacando además que junio de 2020 dejó una la faena de bovinos de 1,2 millones de cabezas, un 3% mayor al período anterior.

El Consorcio de Exportadores de Carnes Agentinas (ABC) informó, según datos provisorios de Dncca, que “en junio de 2020 la faena de bovinos fue de poco más de 1.2 millones de cabezas, un 3% mayor al período anterior. En el primer semestre de este año se sacrificaron 6.8 millones de bovinos, un 6% más que en igual lapso del año pasado”.

El presidente del Consorcio, Mario Ravettino, explicó que ¨el total sacrificado en junio 2020 estuvo por encima del registro de mayo y, en términos absolutos, fue el más alto en lo que va del año. Sin embargo, al relacionar el nivel de actividad con la cantidad de días hábiles, se advierte que se redujo respecto del mes precedente y que la faena subió ‘un escalón’ en el último bimestre respecto de comienzos de este año¨.

“La sumatoria de las faenas realizadas en las plantas de las empresas asociadas ha reflejado las oscilaciones de la demanda externa por el COVID-19. Desde fines de 2019, reflejó una baja relativamente superior al resto de la industria, que determinó una pérdida en la participación del Consorcio dentro del total nacional. Esta situación se había atemperado en mayo pero se reiteró en el período comentado”, destacó Ravettino.

El directivo agregó ademas que “en los primeros seis meses de 2020, en los establecimientos asociados se sacrificaron 1.88 millones de cabezas, -alrededor de 121 mil cabezas menos que la primera mitad del año pasado-, lo que llevó su contribución al 27,5% del total, 3 puntos menos que en 2019”.

Un dato auspicioso del informe es que en lo que va de 2020 es evidente una disminución en la participación de las hembras en la faena. “Al analizar la clasificación por dentición se verifica una caída relativamente más acusada en las más jóvenes y una suba en aquellas tipificadas con ocho o más dientes”, amplía el informe.

“Como contrapartida, en los machos se observa un número superior de sacrificados, con un aumento relativo en la incidencia de los animales de menos de dos dientes (61%) y de hasta cuatro dientes (22%), concentrando el 83% de su total”, indica el relevamiento.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error