Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Slobayen: “El objetivo es que se active el turismo interno este fin de semana”

La solicitud para ingresar a los municipios habilitados tendrá que ver, entre otros aspectos, con la trazabilidad que puedan necesitar hacer desde Salud Pública ante casos positivos. Ayer se sumaron más localidades y se espera que otras lo hagan hoy. 

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, anunció la habilitación del turismo interno en Corrientes y que el permiso deberá ser gestionado en la página oficial por aquellos correntinos que provengan de zonas blancas de la provincia. En este marco, El Litoral habló con el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, quien precisó que para la autorización solicitarán datos personales y del vehículo, para establecer una trazabilidad en caso de que necesite Salud Pública ante algún positivo.

“Estamos dando pasos firmes y siempre priorizando la salud de los correntinos. El turismo interno es algo en lo que venimos trabajando hace mucho tiempo pero, para poder avanzar en esto, era importante completar otras acciones. Estamos buscando sostener este sector”, dijo Slobayen anoche a este diario.

Explicó que el permiso se gestiona en la página de la Provincia. En este sentido Slobayen indicó que “se solicita a qué localidad irán y el establecimiento donde se quedarán en caso de que lo hagan”, entre otros datos. “En el transcurso de la mañana realizaremos una conferencia de prensa con el subsecretario de la Susti, Federico Ojeda, para presentar este proceso. Estamos terminando los procesos técnicos para realizar la habilitación, mañana (hoy) se comunicarán los detalles”.

Slobayen remarcó que “el objetivo es que para el próximo fin de semana se pueda activar el turismo interno”. Esto también tiene que ver con las vacaciones de invierno que ya transita la provincia, entonces “la idea es que podamos trabajar y llegar a tiempo para que esté esta posibilidad”, añadió.

“Es una buena oportunidad para que conozcan más las localidades correntinas y, lógicamente, teniendo todos los cuidados que debemos tener ante esta situación de pandemia. Tenemos casos comparables con otras provincias que abrieron estas actividades económicas”, expresó el funcionario a este medio gráfico.  

En relación al número de visitas que podría haber en una localidad el mismo día, recordó que “no están permitidas las actividades que representen aglomeración de personas”. “Hablamos de un turismo de personas muy espacial. Trabajamos con el equipo de Salud Pública y capacitamos a distintos prestadores; en el caso de que haya más casos se evaluará la situación”, agregó.

“Hay muchas alternativas para visitar. Hay localidades donde claramente se pueden hacer visitas en el día. También hay quienes ofrecen naturaleza con ríos, como Esquina, Goya o Itá Ibaté. Sobre todo, y lo más importante, es que se van sumando otros municipios, no es la misma lista que presentamos a la mañana que la de la tarde, es una buena señal. Van a sumarse todos los que se comprometan a respetar el protocolo de bioseguridad”, detalló Slobayen a El Litoral.

El funcionario provincial dijo que, en cuanto a la preparación que tuvieron los municipios, se fueron “adaptando”. “En esta instancia única como sociedad pensemos que se cambian las reglas de juego. Ante cualquier visita deben tomar ciertos recaudos. Todos los prestadores se fueron adaptando y se comprometieron, son muy conscientes de la necesidad de trabajar en este sentido. Los correntinos podrán visitar su propia provincia y revalorizar la misma”, expresó.

“Todos los municipios tienen ofertas diferentes que se ajustan a distintos segmentos”, respondió Slobayen con respecto a las ofertas en el marco de la crisis económica por esta pandemia que afecta a muchos. Agregó luego que “es bueno que haya distintas ofertas, el objetivo es que se siga moviendo el turismo, nadie presenta precios exorbitantes; seguimos fortaleciendo también desde la página Marketplace”.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error