Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sumarán intervenciones de contención social a las obras de urbanización en La Chola

El Gobierno de la Provincia llevará a cabo un trabajo de abordaje territorial integral en el asentamiento ubicado al sur de la ciudad, donde ejecutan la construcción de viviendas y canales. Similares trabajos se desarrollarán en otros puntos de la provincia. 

El Gobierno de la Provincia, a través del acuerdo firmado ayer entre los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social junto al Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), llevará a cabo una intervención social integral en el asentamiento conocido como La Chola, del barrio Independencia, donde actualmente se encuentran desplegando tareas de urbanización y soluciones habitacionales. Asimismo, el Estado desplegará similares labores de integración social y contención a comunidades en situación de vulnerabilidad en los distintos frentes de obra que poseen en el territorio provincial.

La intención oficial del programa provincial es poder brindar herramientas de contención e integración social a las comunidades en situación de vulnerabilidad o poblaciones que deseen conformar sus organizaciones vecinales de manera formal.

Ayer en el Salón Verde de la Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma del acuerdo entre los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social con el Invico, mediante el cual buscarán la realización en conjunto de actividades y acciones para mejorar las condiciones de vida y generar contención social en las comunidades vulnerables donde se encuentran interviniendo actualmente. En la Capital uno de los puntos es el asentamiento de La Chola, en el barrio Independencia, donde la Provincia está ejecutando tareas de canalizaciones de gran porte para prevenir inundaciones y la construcción de unas 13 viviendas para relocalizar a igual número de familias que habitan sobre la traza de obras.

Las tareas de abordaje social se desplegarán en los frentes de obra que el Estado posee en toda la provincia y donde sean necesarias. “Las intervenciones sociales integrales no solo se llevarán a cabo en La Chola, sino también en todos los puntos donde la Provincia cuente con obras y es un reclamo de los vecinos”, explicó en diálogo con El Litoral el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich.

“Se trata de un programa de inclusión social que no solo contempla a las comunidades en situación de vulnerabilidad, que son las que necesitan mayor abordaje e intervención, sino también a poblaciones de mejor situación socioeconómica que requieren de organizaciones comunitarias formales, como por ejemplo las comisiones vecinales y barriales”, añadió Polich. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error