Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Legisladores provinciales reclaman soberanía sobre la isla Apipé

El senador provincial de la UCR, Noel Breard, junto con el senador David Dos Santos y Diógenes González, viajaron a Ituzaingó, donde se reunieron con el intendente y luego se trasladaron a la isla Apipé, donde también se reunieron con la jefa local en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante por el conflicto limítrofe con el Paraguay.

En primer lugar, los legisladores provinciales mantuvieron un encuentro con el intendente Eduardo Burna y luego llegaron a la isla Apipé, donde se reunieron con la intendenta Candelaria Vargas y el vice Juan Dacunda, con quienes dialogaron y coordinaron el trabajo a realizar. 

La comitiva compartió durante las reuniones el trabajo presentado por el gobernador Gustavo Valdés al presidente Alberto Fernández, donde se informa de todos los antecedentes de la lucha sobre la soberanía de la isla Apipé.

“Hoy trajimos una bandera que dice ‘Isla Apipé e islas Malvinas son argentinas’; hacemos un paralelismo porque sabemos que va a ser una pelea larga. Lo que se pide poniendo en agenda este tema es la negociación entre ambas cancillerías, diplomacia presidencial y que la deformación irregular de los límites vaya al parlamento nacional para ser rechazada. Posteriormente empezar nuevamente con una nueva y correcta demarcación de límites y todo lo pertinente en este sentido”, destacó Breard en contacto con la prensa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error