Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Anunciaron reactivación del turismo entre comunas donde no hay circulación viral

En conferencia de prensa el gobernador  Valdés informó ayer que trabajarán de acuerdo a estrictos protocolos. El objetivo es habilitar la circulación dentro de la provincia entre los municipios catalogados como “zonas blancas”. 

En el marco de una mayor flexibilización de las actividades durante la pandemia por la covid-19 ayer, el gobernador Gustavo Valdés en conferencia de  prensa anunció que, con un estricto protocolo, se reactivará la actividad turística en  los municipios de Capital, Paso de la Patria, Santa Ana, Itatí, Itá Ibaté, Yahapé, Ituzaingó, Bella Vista, Goya, Esquina, Mburucuyá, Loreto, San Miguel, Concepción, Empedrado y Carlos Pellegrini. Se sumarán más.

Tras la autorización para viajar dentro de la provincia por el Día del Padre y en el contexto de la habilitación de nuevas actividades ante la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, ayer en el Salón Amarillo el Gobernador comunicó el regreso del turismo interno entre municipios que no presentan circulación comunitaria de coronavirus. 

“El turismo es uno de los sectores más importantes de Corrientes, pero también de los más afectados debido a que está paralizado hace más de 120 días. Para proteger la salud y seguridad, los viajes se harán respetando los protocolos que trabajamos con municipios y prestadores”, describió el mandatario provincial.

Protocolos

Mientras que en relación con las medidas sanitarias que se implementarán  con los intendentes, Valdés expresó que “vamos a ejecutar un protocolo, sobre el turismo y que habíamos solicitado a los intendentes municipales para que adhieran a un programa” y que “tiene que ver con todas las personas que viven en Corrientes que quieran hacer un poco de turismo interno para que de esa manera podamos potenciar algo lo turístico de zona blanca a zona blanca”.

Y en este sentido aclaró que “sólo se permitirá el turismo entre localidades que nunca tuvieron circulación viral”, es decir, “zonas blancas”.

Y en consecuencia la actividad turística, tras el mensaje del mandatario provincial, está habilitada en Paso de la Patria, Santa Ana, Itatí, Itá Ibaté, Yahapé, Ituzaingó, Bella Vista, Goya, Esquina, Mburucuyá, Loreto, San Miguel y Concepción, por lo que estas localidades deben alistar  los protocolos de rigor por la emergencia sanitaria.

“En materia turística nosotros presentamos nuestro plan de reactivación y esto es un primer paso como para que podamos tener algo de movimiento, ya que el turismo es muy activo en nuestra provincia”, enfatizó Valdés.

Permisos

En este mismo sentido, Valdés remarcó que “tendrán que solicitar permiso virtual en nuestra página de gobierno y de esa manera, junto con los intendentes, vamos a tratar de reactivar el turismo”, pero aclaró que “es para las zonas blancas, que nunca tuvieron circulación viral, exclusivamente. Y de esa manera podamos saber de dónde vienen y tengamos la debida autorización”.

Y en este sentido, los interesados en realizar turismo interno deberán solicitar un permiso (Ver más en página 7). 

En el mismo deberán informar dónde van a viajar, por cuántos días van, a qué establecimiento irán, y además deberán trasladarse en un vehículo privado. Ese permiso debe ser tramitado a través del sitio web del Gobierno provincial (https://www.corrientes.gob.ar/).

Cabe recordar que según la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia, el Gobierno provincial entregó más de 11 mil permisos para viajar por el Día del Padre y de los rechazados, la mayoría eran personas de otras provincias que querían viajar a Corrientes, pero hubo más de 80 mil ingresos a la plataforma para solicitar la autorización correspondiente.     

 (MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error