Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras la audiencia pública, en una semana se definiría el aumento del boleto

Se expresaron un par de usuarios, representantes de la concesionaria del servicio y de la Comuna. Ahora, el Ejecutivo deberá brindar un informe y fijar los nuevos valores. Una vez que se concrete el anuncio, comenzarían a regir en no más de diez días. 

La empresa concesionaria de las líneas de transporte urbano de Paso de los Libres solicitó hace siete meses la actualización del valor del boleto que hasta ahora es de $20. En respuesta a ese requerimiento, finalmente ayer en el salón de actos de la Comuna se concretó una audiencia pública que se extendió por más de una hora. Participaron dos ciudadanos y representantes tanto de la empresa como del Municipio. Ahora, el Ejecutivo tendrá una semana para elaborar un informe y expedirse sobre los nuevos valores.

Al respecto El Litoral dialogó con el secretario de Gobierno de esa ciudad, Javier Sigilio, quien expresó que “todo se desarrolló normalmente, creemos que por un tema de la pandemia se anotaron pocas personas, pero el encuentro sirvió para que cada una de las partes expongan sus intereses”. En este sentido indicó que “las empresas plantearon un costo del pasaje de 46,50 que surge en base a los índices actualizados del “Coeficiente de Variación Salarial, de Productos Nacionales Manufacturados (Ipim) y el costo vigente del gasoil aplicados en una fórmula polinómica”. Cabe destacar que el actual precio del boleto es de 20 pesos, y su última actualización se produjo en febrero de 2019. “En noviembre del año pasado las empresas habían solicitado la audiencia; por cuestiones de fin de año y luego de la pandemia se fue posponiendo hasta que se concretó. El principal reclamo de los usuarios -que ya tuvimos en la audiencia anterior- es por la accesibilidad a los colectivos de personas con discapacidad motriz; pero en general, tanto la frecuencia como las unidades son buenas entonces no hay problema por ese lado”, indicó.

Sigilo explicó que debido a la pandemia fueron varios los meses en que el transporte funcionó al mínimo de su capacidad y que esto afectó considerablemente los ingresos de las empresas, sumado a que el costo del pasaje -20 pesos- no se modifica desde febrero del año pasado. Teniendo en cuenta estos factores “era necesario discutir una actualización”. Cabe destacar que desde el 25 de mayo pasado, las unidades locales fueron autorizadas a circular con hasta un máximo de 33 pasajeros, todos sentados. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error