Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Operativo en el agua: atraparon a un contrabandista cruzando el Paraná

Llevaba miles de paquetes de cigarrillos. Intentó desembarcar en la costa de Paso de la Patria en plena madrugada, pero fue detenido por disposición de un juzgado federal.

Un hombre fue detenido por la Prefectura Naval Argentina en Corrientes luego de ser interceptado mientras cruzaba el río Paraná con una carga de cigarrillos de contrabando, informó este miércoles la fuerza.

Efectivos de la Prefectura logró la detención del contrabandista en un operativo que se desarrolló en la localidad correntina de Paso de la Patria cuando, en plena madrugada, cruzaba a bordo de una embarcación proveniente del Paraguay.

Al interceptarla, a la altura del kilómetro 1234 del río Paraná, se comprobó llevaba 10.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, que fueron incautados juntos con la lancha utilizada.

El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, ordenó, también, la detención del involucrado.

Por otro lado, en el Puerto Manguruyú de Eldorado, Misiones, fue interceptado un bote, tripulado por dos mujeres y dos hombres, que venía del Paraguay cargado de bultos.

Como resultado de la requisa, los efectivos de Prefectura decomisaron 2.500 atados de cigarrillos, dinero en efectivo y mercadería de origen ilegal.

La carga, valuada en más de dos millones de pesos, quedó a disposición de la AFIP, luego de ser desinfectada por prevención para evitar el avance del coronavirus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error