Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Reconocen mundialmente la investigación sobre covid-19 de un egresado de la Unne

Es investigador del Conicet y médico del hospital Gutiérrez y su área de especialidad son los virus respiratorios.

El doctor Patricio Acosta, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste y quien participa de proyectos de investigación para determinar causas de severidad en la enfermedad por Sars-CoV-2, fue reconocido por su trabajo. El periódico The New York Times, de Estados Unidos, publicó un artículo con historias sobre la labor contra el coronavirus de trabajadores de la salud de distintas partes del mundo. Cabe indicar que es egresado de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, de la Unne, y trabaja actualmente como investigador del Conicet y su área de especialidad son los virus respiratorios.

También se desempeña en la Unidad de Infectología del Departamento de Medicina del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, cuyo jefe es el doctor Eduardo López (asesor presidencial durante la pandemia). Desde el hospital participa en diferentes proyectos de investigación para poder determinar causas de severidad en la enfermedad por Sars-CoV-2, que incluyen desde aspectos epidemiológicos hasta la inmunopatología.

 “Lo que he aprendido es ser respetuoso con los patógenos, pero no tener miedo. Cuando tenés demasiado miedo, fracasás”, sostuvo en el artículo periodístico y recordó que en Argentina varios trabajadores de la salud han sido discriminados, atacados o maltratados por sus vecinos en diferentes ciudades, “pensando que traerían coronavirus al vecindario”.

El doctor Acosta nació en Buenos Aires, luego, con sus padres se fue a vivir a Entre Ríos y al terminar la escuela secundaria decidió venir a estudiar en la universidad de Corrientes.

Así, egresó de la licenciatura en Ciencias Biológicas de Facena y luego obtuvo el título de doctor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente, se desempeña como Investigador del Conicet en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”. Sus actividades de investigación se enmarcan en el estudio de virus respiratorios y factores asociados a severidad en poblaciones de bajos recursos económicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error