Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Concurso de microrrelatos en Instagram para la Región NEA

Del 31 de julio al 12 de agosto, los interesados deberán filmarse leyendo el texto y enviar el video.

Se lanzó un concurso de  Microrrelatos  en  Instagram  que convoca a escritoras y escritores residentes  Corrientes,  Misiones,  Chaco  y  Formosa  a participar del  31  de  julio  al  12  de  agosto.

Las y los interesados deberán  filmarse  leyendo  el  texto  y  enviar  el  video  por  mensaje  de  WhatsApp.

Además, deberán adjuntar el texto del microrrelato, una breve reseña curricular, foto del DNI (frente y dorso) que acredite lugar de residencia e informar su perfil de Instagram.

Quienes se postulen al concurso deberán tener una cuenta personal en la red social Instagram, y al momento de recibir la confirmación de inscripción al concurso deberán seguir la cuenta @programadecultura.

El microrrelato es de temática  libre y debe estar escrito en prosa (no se admitirán poesías).

El texto  no  debe  superar  las  200  palabras y deberá ser leído en un video que cada participante deberá enviar por mensaje de WhatsApp al número  (011) 15-3174-2785. Sólo se admitirá un video por participante.

Una vez recibido el material se realizará una primera selección de los videos que se publicarán en la cuenta oficial de Instagram del Programa de Cultura del CFI (@programadecultura).

Sobre el total de seleccionados por provincia, un jurado integrado por un referente local y otro designado por el CFI determinarán las obras premiadas, mientras que el público participará en la elección de dos obras a través de megusta/ likes.

La convocatoria es realizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, y en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.

Los premios

Se otorgarán tres premios de $10.000  por  provincia.

Los mismos serán concedidos por el jurado que considerará la calidad, creatividad e identidad del microrrelato.

Se otorgarán dos Menciones del público de  $6.000  por  provincia  a  los  microrrelatos  que  obtengan  más  megusta/likes  en el periodo en que esté publicado. 

Sólo serán válidos a los efectos de la Mención del público, los megusta/likes obtenidos en la publicación de la cuenta del Programa de Cultura en Instagram (@programadecultura).

Este concurso se desarrolla para todo el país, pero de manera escalonada por regiones. Ayer cerró la inscripción de la Región Cuyo Andino (alrededor de los 150 participantes).

Para descargar el reglamento:

https://cultura.misiones.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/reglamento-concurso-microrrelato-nea.pdf

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error