Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Lavagna: “En alimentos y limpieza vimos una estabilidad bastante interesante de precios”

El titular del Indec, Marco Lavagna, dijo hoy que en junio hubo “una estabilidad bastante interesante de precios” en alimentos y limpieza, y aseguró que “por ahora la emisión monetaria no está generando impactos inflacionarios”.

“Alimentos y limpieza vimos una estabilidad bastante interesante de precios; el rubro de alimentos y bebidas subió 1%, menos de la mitad de la suba general, y eso genera un impacto de cortar un poco la tendencia que venía”, dijo Lavagna en la radio AM 750.

Señaló que en “verduras vimos todavía aumentos importantes, puede ser una cuestión estacional y de cuestiones relacionadas con la logística producto de la pandemia; en el caso de las frutas está más para la baja; y carne quedó bastante quieto, con un aumento muy chico”.

El titular del Indec sostuvo que “lo que puede pasar hacia fines de julio, posiblemente se den algunos aumentos va a impactar en el mes de agosto”.

En cuanto a otros rubros, apuntó que “vimos algunos rubros muy puntuales donde hay más aumentos: uno fue textiles y otro que impactó es electrónicos, tuvieron un salto importante”.

“Hay poca demanda pero también hay poca producción, entonces hay poca oferta a una demanda creciente y esto hace que tenga sobreprecio; por ejemplo uno de lo que más subió es camperas para hombres que subieron un 25%”, detalló.

Dijo que “está la distorsión que están generando la pandemia y la cuarentena, se generan movimientos un poco más raros acá en Argentina y en el mundo entero”.

“En lo que es electrónico hubo una combinación de demanda muy fuerte de computadoras por el teletrabajo y quedarse en casa, hubo más demanda y también por efecto de que se movió un poco el tipo de cambio”, analizó.

Por otra parte, afirmó que “por ahora la emisión monetaria no está generando impactos inflacionarios”, y sostuvo que “de seguir el ritmo de emisión como está ahora posiblemente para adelante tenga un efecto”.

“Dependerá también mucho la política del Banco Central de la esterilización que se vaya haciendo, si se hace una buena esterilización y esa plata no termina en el mercado en volúmenes muy grandes no debería tener impacto”, concluyó Lavagna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error