Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno apura gestiones con Nación por la disputa limítrofe en Isla Apipé

El gobernador Gustavo Valdés tiene pendiente una reunión con funcionarios de la Cancillería Argentina. El encuentro podría realizarse la próxima semana, confirmaron a El Litoral. El mandatario pretende lograr un compromiso del Presidente. 

El gobernador Gustavo Valdés tiene pendiente una reunión con Cancillería Argentina para comenzar a discutir el conflicto por los limites de la Isla Apipé.

El mandatario estuvo en Buenos Aires donde logró el compromiso de que lo reciba la próxima semana funcionarios de la Cancillería, confirmaron a El Litoral fuentes oficiales.

El Gobierno busca que la Nación tome cartas en el asunto de una vez por todas para lograr una solución de fondo en la cuestión limítrofe de la Isla Apipé. 

El mandatario logró el apoyo de los legisladores nacionales de la oposición para avanzar en un reclamo conjunto ante la administración de Alberto Fernández.

“Primero tenemos que sentar al Gobierno argentino y que haya voluntad para resolver este tipo de cosas. Y ojo que se lo planteé a Mauricio Macri, cuando vino el canciller, y también se lo planteo a Alberto”, había dicho Valdés hace unos días.

Sostuvo que ante este reclamo va a “dar la batalla” y  aclaró que se tiene que llegar a la solución “pacíficamente”. Recordó que en el anterior período presidencial realizó gestiones al respecto y que no tuvo resultados: “Lo llevé al canciller argentino (Jorge Faurie) y no pasó nada”. 

La posición en ese entonces era “el aprovechamiento común”. Lo que generó la queja de Valdés: “Nosotros no podemos tener un aprovechamiento común con el Paraguay cuando sabemos que es nuestra soberanía, los ituzaingueños sabemos bien por dónde siempre pasó el límite”.

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

José Antonio “Pocho” Romero Feris, en 1996, entonces senador nacional, exigió rechazar la resolución de 1986 de la Cancillería Argentina que reconoció a Paraguay la soberanía sobre la isla Talavera, hasta entonces correntina.