Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Lavagna: “En alimentos y limpieza vimos una estabilidad interesante de precios”

El titular del Indec, Marco Lavagna, dijo que en junio hubo “una estabilidad bastante interesante de precios” en alimentos y limpieza, y aseguró que “por ahora la emisión monetaria no está generando impactos inflacionarios”.

“En alimentos y limpieza vimos una estabilidad bastante interesante de precios; el rubro de alimentos y bebidas subió 1%, menos de la mitad de la suba general, y eso genera un impacto de cortar un poco la tendencia que venía teniendo”, indicó Lavagna en una entrevista radial.

Señaló que en “verduras vimos todavía aumentos importantes, puede ser una cuestión estacional y de cuestiones relacionadas con la logística producto de la pandemia; en el caso de las frutas está más para la baja; y carne quedó bastante quieto, con un aumento muy chico”.

El titular del Indec sostuvo que “hacia fines de julio, posiblemente, se den algunos aumentos, que van a impactar en el mes de agosto”.

En cuanto a otros rubros, apuntó que “vimos algunos rubros muy puntuales en los que hay más aumentos: uno fue textiles y otro que impactó es electrónicos, tuvieron un salto importante”.

“Hay poca demanda como también poca producción, entonces hay poca oferta a una demanda creciente y esto hace que tenga sobreprecio; por ejemplo uno de lo que artículo que más se incrementaron son camperas para hombres que subieron un 25%”, detalló.

Dijo que “por la distorsión provocada por la pandemia y la cuarentena, se generan movimientos un poco raros acá en Argentina y en el mundo entero”.

“En lo que es electrónico hubo una combinación de demanda muy fuerte de computadoras por el teletrabajo y quedarse en casa, hubo más demanda y también porque se movió un poco el tipo de cambio”, analizó. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error