Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Destacan los beneficios de que circule el tren de carga que une Corrientes-Misiones-Buenos Aires

Tras una inversión superior a los $20 millones del Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, fueron reparadas las vías ferroviarias entre Santo Tomé y Garupá (Misiones). Esos trabajos formaron parte de un plan de recuperación de la línea Urquiza.

Tal como informó este diario, desde febrero pasado se reanudó el traslado de cargas de la comuna correntina.

Y como parte de esta reactivación también se reanudó el funcionamiento de las instalaciones logísticas de Garupá. Precisamente desde allí partieron ayer al mediodía los vagones de carga que trasladan pasta de celulosa a Zárate (Buenos Aires). 

Esto fue destacado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien manifestó: “Los ferrocarriles forman parte de una política de Estado en la que el Presidente de la Nación tiene un fuerte compromiso”, y agregó que “este primer viaje que se concretó hoy, fue gracias a la realización de obras necesarias para conectar la Argentina, lo que nos permite llevar la producción desde Misiones hasta Buenos Aires, como parte de un gran desarrollo económico para la construcción federal de nuestro país”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error