Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Designan a Fabían Ríos en Añá Cuá y se alista Mercedes Franco Laprovitta para el Concejo

Se firmó hoy la designación del concejal Fabían Ríos como gerente de obra de Añá Cuá, un emprendimiento de la Entidad Binacional Yacyretá.

El concejal Fabían Ríos (PJ) confirmó este viernes a ellitoral.com.ar que asume como gerente de obra de Añá Cuá, un brazo de ampliación de la represa hidroeléctrica Yacyretá.

El edil capitalino, por corriemiento de lista, será reemplazado en el Concejo Deliberante por Mercedes Franco Laprovitta, quien fue la cuarta candidata en la boleta del Frente para la Victoria, en 2019.

La designación de Ríos, que es ingeniero eléctrico, se firmó esta mañana y este mediodía comunicó su designación con un mensaje en la red social Twitter.

Caído en la educación pública de la querida escuela Industrial y de la Fac. de Ciencias Exactas de la UNNE, en mi Ciudad. Gerenciar la obra binacional más grande de mi país en su inicio. Solo debo gratitud y compromiso. Fabián Rios.

 

 

La obra del brazo Aña Cuá, en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), contempla obras civiles para la incorporación de tres nuevas turbinas para incrementar la generación y potencia de energía en un 9%. Promoverá 600 nuevos empleos directos y más de 2.400 puestos de trabajo indirectos, además de dinamizar las economías de las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay) en ambos márgenes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error