Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a un cazador furtivo, secuestraron armas y a un carpincho faenado

La Policía aprehendió a un sujeto en horas de la madrugada de ayer. Quedó a disposición de la Justicia.

Un hombre fue detenido por ser presuntamente un cazador furtivo, además secuestraron armas de fuego y un carpincho faenado. Ocurrió en la madrugada de ayer en las cercanías de la ciudad de Santo Tomé.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos policiales de la Unidad Especial Seguridad Rural y Ecológica. Mientras realizaban recorridas para evitar la caza furtiva y el abigeato pasada la medianoche divisaron a dos sujetos a bordo de equinos, en el interior de una de propiedad privada, trasladando bultos, por lo que al intentar identificarlos lo mismos aceleran la marcha dirigiéndose hacia la Ruta Nacional N°14.

Fue así que se inició una persecución, los sujetos buscados arrojaron en el trayecto dos bolsas con carne, por lo que intensificaron los rastrillajes. Minutos las fuerzas de seguridad hallaron ocultos entre arbustos, juego de colchas mojadas.

Así también lograron la aprehensión de un sujeto identificado con el apellido Gentil, mayor de edad, quien poseía sus ropas mojadas, cuchillos tipo machetes y chairas, no pudiendo justificar fehacientemente su presencia en el lugar.

Cabe señalar que fruto de las distintas tareas investigativas, se encontrarían identificados dos sujetos, los cuales estarían presuntamente vinculados en el hecho que se investiga, haciendo mención además que en esa parte de la ciudad, habitualmente los citados policías realizan trabajos en conjunto con personal de Prefectura Naval Argentina, en la lucha contra el abigeato.

Asimismo, y en otros procedimientos realizados por dichos policías, también se llevan a cabo actividades en forma conjunta con personal de la Dirección de Flora y Fauna, en la preservación de la fauna silvestre autóctona, los cuales permitieron obtener resultados óptimos ya que se secuestraron diversas piezas de origen animal, como el secuestro de armas de fuego.

En ambas circunstancias, las personas y las cosas secuestradas fueron puestas a disposición de la justicia, en tanto en la citada dependencia policial se prosiguen con las tareas de rigor que corresponden.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error