Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Cataluña pidió no salir de las casas y limitó reuniones

El gobierno catalán pidió a los más de 4 millones de vecinos de Barcelona y de 12 municipios densamente poblados de su área metropolitana “no salir de sus casas” si no es imprescindible, y prohibió reuniones de más de 10 personas ante el rápido incremento de casos de coronavirus.

La norteña región de Cataluña y la vecina Aragón concentran el 70% de los contagios de los más de 120 rebrotes de covid-19 activos en España, donde preocupa la velocidad con la que se está expandiendo nuevamente la enfermedad, aunque mayormente se trata de casos asintomáticos y leves.

“Nos vemos obligados a dar un paso atrás”, afirmó ayer la vocera del gobierno catalán, Meritxell Budó, al anunciar en conferencia de prensa las nuevas medidas para contener el avance del coronavirus en Barcelona y otros municipios.

A partir de ahora, en la capital catalana y alrededores estarán prohibidas las reuniones de más de 10 personas en público o privado, los bares y restaurantes deberán volver a un 50% de su capacidad; deberán cerrar los gimnasios y suspenderse actividades culturales y de ocio, aunque se plantean algunas excepciones.  

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error