Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

En Jujuy dictaron un decreto para prohibir reuniones en el Día del Amigo

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expuso durante el anuncio del Gobierno Nacional en la Quinta de Olivos respecto de las medidas para luchar contra la pandemia del coronavirus, el caso de su provincia, que enfrenta un brote tras tres meses sin casos. También hicieron lo propio los mandatarios provinciales de Río Negro y Chaco. 

“Jujuy es un caso que da para reflexionar. Estuvimos tres meses sin casos. Los primeros días de marzo tuvimos cinco casos. Ahora dicté un decreto para prohibir la juntada en el Día del Amigo”, aseguró Morales.

Tras su exposición, Alberto Fernández se refirió al tema teniendo en cuenta que dicho día es el próximo 20 de julio, donde consideró que “lo mejor que podemos hacer para aquellos amigos que queremos tanto es saludarlos a la distancia. Hay que mantener la distancia”.

“Se viene el Día del Amigo, tengan presente que aquellos que queremos tanto a nuestros amigos lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia y evitar en lo posible reuniones”, dijo por su parte el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Si bien en el Amba hay restricciones en más de medio país, donde se atraviesa la fase cinco, las autoridades provinciales permiten las reuniones. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error