Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano: "A nivel nacional se exageró en salud y se descuidó lo económico"

El intendente criticó este domingo al Gobierno nacional por la manera en que encaró el abordaje de la pandemia.

"Creo que a nivel nacional se exageró en salud y se descuidó lo económico", lanzó el jefe comunal de Capital, Eduardo Tassano que eligió de ejemplo a Uruguay de Lacalle Pou, que pese a la pandemia promovió la instalación de nuevas empresas. 

En cuanto a la situación económica de la ciudad, reconoció que hubo una leve mejora. "Lo de abril fue muy duro. Pero inmediatamente el mes siguiente hubo una leve mejora y más aún el otro mes, en gran medida por las medidas que tomó la Provincia de Corrientes. Por supuesto que en esto, la recaudación municipal es la de menor incidencia", dijo en declaraciones al programa Lo bueno, lo malo y lo feo, que conduce Carlos Alonso por Radio Dos.

Tassano se refirió además a la situación económica del municipio. "La reducción de los ingresos es del 40 por ciento en total, hubo merma en la coparticipación federal, provincial y la recaudación municipal. En diciembre cancelamos la deuda con el Ioscor. Nos quedan los pasivos con la Dpec y el IPS. No nos pidan grandes obras financiadas por el Municipio", dijo.

"El Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) produce el 50 por ciento del PBI del país y no es un dato menor. Por suerte tenemos al campo que no paró un segundo", agregó.  

Sobre los salarios municipales, el intendente dijo: "No podemos decir cómo la Provincia que los sueldos están garantizados hasta el fin de mi mandato. Valdés recibió una provincia bien administrada. Nosotros estamos haciendo frente a lo que recibimos y debemos analizar las consecuencias de la pandemia, ver como termina esto. Lo que podemos asegurar es que siempre se va a priorizar el salario de los municipales. Además contamos con el apoyo del Gobernador que nos asguró que no habría problemas".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error