Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Impulsan el programa para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad 

Con el propósito de promover igualdad de oportunidades, de inclusión en el ámbito laboral del Municipio goyano se puso en marcha el programa Promover. 

La iniciativa tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes con discapacidad. El plan del Ministerio de Trabajo se articula a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Goya y la coordinación de Discapacidad, a cargo de Liza Kammerichs. 

A la fecha suman 72 personas con discapacidad que forman parte de un entrenamiento en lugares de trabajo dentro del municipio. 

El programa comienza con una capacitación que dura un mes y de ahí en adelante realizan un entrenamiento laboral en diferentes áreas del Municipio hasta completar los ocho meses, durante los cuales perciben un beneficio económico por participar. 

Estuvieron en la apertura el secretario de Desarrollo Social, Mariano Hormaechea; el secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Diego Goral; el director de Empleo, Damián Pini; la coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs; la directora de Educación, Laura Segovia; la capacitadora Julia Casco; la profesora Paola Altamirano, interpretando en lengua de señas, además de los participantes y sus familias. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error