Con un éxito en la colocación de genética de primer nivel, la cabaña El Remanso, de El Viracho SA, participó el jueves por octavo año consecutivo del Remate de Cabañas del Norte, desarrollado en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, con televisación por Canal Rural.
La cabaña conducida por Carlos Romero Feris participó con toros y vaquillas Braford, única exponente de esa raza en el remate. En esta oportunidad, la cabaña presentó toros y vaquillonas hijas de los padres más reconocidos de la raza, como “Experto”, “Goliat”, “Guaycurú”, entre otros, además de descendientes de “Avá”, el toro Gran Campeón de Palermo de la cabaña.
En la compulsa, el promedio de los toros Braford fue de 251.000 pesos y el promedio de las vaquillas, 150.000 pesos. Asimismo, El Remanso logró la venta de una vaquillona en 500.000 pesos, reflejo de una notable selección de toros y vientres y fruto de la selección en el campo y la apuesta permanente por la ganadería.
El logro de este jueves se hilvana a una trayectoria demostrada en exposiciones y, principalmente, en el reconocimiento de los productores que confían en esta genética. “El nivel de nuestros reproductores y nuestra trayectoria nos dan confianza”, señaló Carlos Romero Feris, al presentar los ejemplares que categorizó como “hacienda de primer nivel genético que resultan en productos de elite.”