Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La plataforma de la Feria del Libro funcionará como biblioteca virtual

La organización del evento editorial resolvió que corrientesferiaprovincialdellibro.net permanecerá disponible para quienes quieran conocer y acceder a las obras de escritores correntinos. Hasta el viernes, el sitio superó las 35 mil visitas.  

Desde la coordinación general de la Feria Provincial del Libro confirmaron que la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net permanecerá a abierta como librería virtual para quienes quieran conocer y acceder a obras de escritores correntinos. 

El evento editorial más grande de la región se desarrolló de manera 100% virtual hasta el pasado viernes, con un alcance de 28.000 personas en Facebook, 3.000 en Instagram, 1.000 libros vendidos por editoriales correntinas y más de 35 mil visitas en la plataforma web. 

Además, si bien la mayoría de los participantes virtuales son de la provincia, también los hubo de otras provincias y de países como España, Chile, Brasil y Estados Unidos.

“Nos enorgullece saber que a pesar de las adversidades del contexto, la décima edición de la Feria Provincial del Libro pudo concretarse a su manera. Sin dudas, es una versión inédita y quedará en el recuerdo de todos”, dijo el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. 

“Estamos contentos de saber que a través de esta edición virtual pudimos igualmente contribuir a la visibilización del sector editorial correntino, a los debates en torno al libro y la lectura, y que pudimos contar con la participación de figuras reconocidas”, agregó.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de continuar con el formato virtual: “Esta virtualidad creemos que llegó para quedarse y no descartamos que las futuras ediciones de este gran evento editorial contemplen un formato híbrido que tome lo mejor de las dos maneras: de lo virtual y de lo presencial”. 

Por su parte, la coordinadora general de la Feria, Maia Eirin, mencionó: “Cerramos esta edición con un promedio de 800 visitantes diarios, más de 1.000 libros vendidos por editoriales correntinas y una propuesta que queda con sus puertas abiertas todo el año. A eso hay que sumarle las ventas a realizarse por las editoriales nacionales y las que los propios autores hacen por su cuenta. En un contexto tan delicado como el que estamos atravesando, estas ventas cobran un sentido especial”. 

Y continuó: “Porque en esta edición los índices de ventas del evento no se toman con las ventas de títulos comerciales, como best sellers, libros para pintar o biografías de famosos, sino  que en esta edición la oferta se circunscribe a los libros de autoría, edición o temática de Corrientes con exclusividad. Esto nos posibilita empezar a tener índices de la producción editorial correntina y, además, ofrecerle al público un contenido de una consistencia que necesitábamos concretar después de diez años. La oferta nos va a permitir usar el insumo no solo para difundir, sino también al momento de armar encuentros, actividades y lecturas en diferentes ámbitos”.

La décima edición de la Feria Provincial del Libro se desarrolló del 8 al 17 de julio a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net. Contó con la participación de más de 175 agentes del sector editorial correntino (entre escritores, editoriales, distribuidores) y de destacadas figuras como Isabel Allende, Nélida Piñon, Luisa Valenzuela, Teresa Parodi y Martín Caparrós. 

Librería virtual

Desde la coordinación general de la Feria Provincial del Libro confirmaron que la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net permanecerá abierta como librería virtual para quienes quieran conocer a los escritores correntinos y adquirir sus producciones literarias.

Cada título que se ofrece es la invitación a la obra de su autor, ya que cada portada está acompañada de información relativa al escritor y su obra, como los demás títulos que tiene editados, su biografía y una micropresentación que permite a los visitantes ver y escuchar a los autores. 

Con esta modalidad se mostró el trabajo de 60 autores correntinos y una decena de empresas del sector editorial. Además, se contó con el acompañamiento de medios de comunicación para la reproducción de contenidos relativos a los escritores locales, las figuras invitadas y las obras presentadas. También, dentro de la plataforma, se habilitó un sector conformado por 30 ilustradores correntinos, que son parte de la oferta.

La plataforma de autores está conformada por un listado de 60 escritores, todos ellos organizados en la pestaña de autores, organizados por orden alfabético en tres secciones.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error