Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado: efectuaron casi 30 hisopados y hoy continuarán con más test en Derqui

Además de las tomas de muestras realizadas ayer, está previsto que se siga con el control a vecinos del paraje pesquero. A partir de estos trabajos y la supervisión de Salud Pública, estudian posibles anuncios para las próximas horas. 

Se realizó ayer en la zona de Derqui -jurisdicción de Empedrado-, tal como anticipó El Litoral, una serie de hisopados, los que hoy continuarán, para tener un panorama epidemiológico más amplio, luego de conocerse el último domingo que un ciudadano oriundo de este paraje dio positivo para coronavirus, tras arribar desde Buenos Aires. En cuanto a los trabajos efectuados ayer, el intendente José Cheme manifestó a El Litoral que “hoy se realizaron hisopados”, que estimó en “aproximadamente 30 personas”. Seguidamente señaló que “mañana (por hoy) continuarán los test a muchas personas más en la zona de Derqui, sobre todo a familiares del paciente positivo que vino de Buenos Aires”.

En tal sentido, recordó que “como el paciente llegó el domingo y se activó el protocolo ese día, había que esperar cuatro o cinco días para hacer nuevos hisopados, a partir de lo cual tendremos un cuadro de situación de cómo está la familia” (del caso positivo).

A la vez que indicó que “en las próximas horas revisaremos algunas estrategias y haremos anuncios a partir de los resultados que tengamos tanto de los hisopados como del monitoreo que estamos haciendo en Derqui”.

Cabe recordar que la persona que resultó positivo en covid-19 llegó el domingo a Corrientes en un colectivo proveniente de Buenos Aires, junto con más de 40 correntinos de 10 localidades del interior y Capital. Tras conocerse el diagnóstico, el Ministerio de Salud Pública inició una “investigación epidemiológica”, para constatar los hisopados, así como el real cumplimiento del aislamiento de los viajeros y sus familias.  

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error